Dra. Paulina Reyes, encargada del estudio y Dr. Luis Pablo Hervé, director de Balvi Chile Ltda.
VALDIVIA, 9 y 10 de marzo 2012. La encargada del estudio «Aportes al Control de la Tuberculosis Bovina en Chile», Paulina Reyes Hernández de CERES-BCA, realizó una visita en terreno a predios lecheros de la zona de Valdivia, acompañada por el equipo de BALVI Chile Ltda. El estudio realizado en asociación estratégica con el Consorcio Lechero y la Universidad de Chile, está enfocado al análisis de los factores de riesgo de la enfermedad en predios lecheros proveedores de plantas lácteas, en el contexto del proceso de compartimentación que se está implementando en el Plan Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina. El trabajo en terreno de encuestas, lo realiza el equipo de BALVI Chile Ltda., filial en Sudamerica de BALVI GmbH Alemania, especializada en el proceso de registro y análisis de información. La fase en terreno, culminará a finales de marzo de este año en las regiones VIII, IX, X y XIV.
En la oportunidad, se visitó además la 3ª Expoláctea Austral 2012, que se desarrolló en el recinto ferial del Parque Saval, en Valdivia. El evento, organizado por los gremios agrícolas de la Región de Los Ríos (Saval y Aproval-Leche), ofreció una muestra representativa de lo que significa la cadena láctea en una región como Los Ríos, que se ha transformado en uno de los actores relevantes de la lechería nacional. El Dr. Luis Paredes, Encargado Nacional del Plan de Control y Erradicación de Tuberculosis Bovina, dictó una charla sobre los lineamientos del Programa y compartió con CERES-BCA los avances de su implementación.
Dr. Luis Paredes, Encargado Nacional del Plan de Control y Erradicación de Tuberculosis Bovina y Dra. Paulina Reyes, encargada del estudio.