En la ciudad de La Serena se realizó un nuevo taller de difusión de la propuesta de “Requerimientos mínimos de Trazabilidad para empresas de alimentos”, con el objeto de dar a conocer los principales resultados del proyecto apoyado por CORFO, ACHIPIA, MINSAL y Chilealimentos. En dicha actividad participaron representantes de instituciones públicas como MINSAL, SAG, FIA, Prochile e INFOR, instituciones académicas como la Universidad de Chile y Universidad Católica del Norte y Universidad de La Serena y representantes de empresas de aves, frutícolas, hortalizas, mermeladas y lácteos.
El taller contó con la presencia del SEREMI de Agricultura de la región de Coquimbo, Sr. Andrés Chiang y el SEREMI de Economía de la región de Coquimbo, Sr. Rodrigo Sánchez. Ambos destacaron la importancia del tema para el país y la región y la necesidad de las empresas de alimentos de la región de Coquimbo incorporen nuevas visiones respecto a la gestión de la calidad e inocuidad de productos.
Finalmente, el Sr. Marcelo Olivares, consultor de CERES BCA y miembro del equipo elaborador de la propuesta, presentó los fundamentos y criterios mínimos de trazabilidad que necesita el país y el desarrollo normativo e institucional, que se requiere para asegurar la implementación de la propuesta a nivel de empresas y facilitar su aplicación en las de menor tamaño.